8 DE ENERO DE 1947 NACIA  DAVID ROBERT JONES MAS CONOCIDO COMO DAVID BOWIE

8 DE ENERO DE 1947 NACIA DAVID ROBERT JONES MAS CONOCIDO COMO DAVID BOWIE

Like
167
0
viernes, 08 enero 2021
Fechas

Todos los años tienen lo suyo, aunque no todos signifiquen lo mismo. Hay años y años. Años que no necesitan explicarse para saber por qué ocupan el lugar que ocupan en la historia .

1947 es un año muy importante, más de lo que podemos imaginar, 1947 fue el año en que todo empezó… incluido David Bowie.

Pero si 1947 es un año trascendental para la historia del siglo XX, lo es también –en parte, claro– porque es el año en que Bowie nació. Más aún, en un día como hoy.

Pero Bowie no nació Bowie, sino David Robert Jones, el 8 de enero de ya sabemos qué año en el multicultural distrito sureño de Londres. Hay algo muy particular con el mes de enero en la vida de Bowie. No sólo nació, sino que también murió en enero, apenas dos días después de haber cumplido 69 años, el 10 de enero de 2016.

Pero el 8 de enero de 2016 hubo algo más en la vida del, entre otros, Duque Blanco: ese día editó “Blackstar”, su 25° y, dos días después lo sabríamos de un modo dramático, su último disco. Por lo que no que no fue disco póstumo por sólo 48 horas. Bowie moriría el 10 víctima de un cáncer hepático del que por entonces poco se sabía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *